Inicio > IMIP > Inició curso Sistemas de Información Geográfica de Código Abierto

Inició curso Sistemas de Información Geográfica de Código Abierto

Ensenada, B.C., 11 de Noviembre de 2018.- Con gran participación por parte de profesionales del ramo de la planeación y desarrollo urbano, inició el curso de Sistemas de Información Geográfica de Código Abierto, esfuerzo impulsado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación del XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo.

Javier Sandoval Félix, director del IMIP informó que dicha capacitación consta de cuatro módulos donde las personas que forman parte de la misma aprenderán sobre la utilización del software libre (QGis).

Manifestó que los tres próximos módulos a realizarse los días 16, 23 y 30 de Noviembre, se llevarán a cabo en la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de la UABC, unidad El Sauzal.

El funcionario municipal señaló que este tipo de capacitaciones que promueve la paramunicipal a su cargo buscan dotar de mayores herramientas a las y los profesionales en la materia de urbanismo, arquitectura, ingeniería civil y topografía, por mencionar algunos.

Recordó que además de brindar conocimientos sobre Sistemas de Información Geográfica de Código Abierto (FOSS) con empleo de la Aplicación “QGIS”, también se explicará la Introducción al Sistema de Gestión Catastral –que se impulsa en coordinación con la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente-.

oooOOooo