Inicio > CULTURA > Realiza DESOM “Tu Colonia Va Primero” en la Popular 89

Realiza DESOM “Tu Colonia Va Primero” en la Popular 89

Ensenada, B. C., 9 de Noviembre de 2018.- Con el fin de escuchar a la comunidad y acercarle los servicios que ofrece el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, la Dirección de Desarrollo Social Municipal realizó la feria “Tu Colonia Va Primero” en la colonia Popular 89.

La titular de DESOM, Cristina Solano Díaz, dijo que es importante recorrer las colonias para conocer las necesidades de los y las habitantes, no sólo en materia de apoyos sociales, sino en rehabilitación de áreas, infraestructura, mejoras viales, entre otras.

Durante su participación en las llamadas Canchas Gemelas de la calle Nueva Inglaterra de dicha colonia, la funcionaria municipal destacó que la participación de las diferentes dependencias permite obtener de manera organizada la información de los residentes.

Cristina Solano enfatizó que la labor del alcalde de Ensenada Marco Novelo es estar de cerca con la comunidad, pues de esa manera es posible dar seguimiento a cada una de las obras y acciones que el Gobierno Municipal realiza en las diferentes colonias.

Es por ello que acudieron también DIF Ensenada, los departamentos de Servicios Médicos, Educación, Participación Ciudadana e Inmujere, además de DSPM, Imcudhe, Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, entre otras.

Todas recibieron peticiones, solicitudes, dudas y/o quejas ciudadanas con el objetivo de proporcionarles soluciones a corto, mediano y largo plazo de acuerdo a cada uno de los casos.

La directora de Desarrollo Social Municipal dijo finalmente que “Tu Colonia Va Primero” se seguirá llevando a cabo para acercar a los colonos toda la información de apoyos, recursos y atenciones de manera puntual y eficiente.

Durante este evento al que también asistieron Patricia Reyes Hernández, directora del Instituto de la Mujer Municipal y Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación, se entregaron macetas con diversas plantas para las familias.