Inicio > DIF > Recibe DIF Ensenada capacitación de seguridad alimentaria

Recibe DIF Ensenada capacitación de seguridad alimentaria

Ensenada, B.C., 9 de Noviembre de 2018.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, recibió la Capacitación Municipal de Seguridad Alimentaria 2018, impartida por  DIF Baja California.

Con el objetivo de mejorar y actualizar los programas de atención alimentaria para los diversos grupos vulnerables, DIF Baja California a través de Convenios de colaboración que se establecen en los cinco municipios del Estado, tuvo a bien dirigir dicha actividad.

Luis Manuel Maeda Dávila, coordinador de Seguridad Alimentaria del Estado, comentó que el objetivo es implementar programas con esquemas de calidad nutricional, acciones de orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad y producción de alimentos para contribuir a la seguridad de la población atendida.

Indicó que dentro de las tareas que competen al programa de DIF Ensenada, se encuentran los desayunos escolares modalidad frío, asistencia alimentaria a personas en situación vulnerable, así como despensa en atención a menores de 5 años, familiares, adulto mayor y para la Mujer.

La capacitación fue recibida por directivos, coordinadores y promotores del programa alimentario de DIF Ensenada, quienes a la fecha y por indicaciones del alcalde Marco Novelo, brindan los servicios antes mencionados a la población.

Es prioridad para el Gobierno Municipal ofrecer servicios de calidad trabajando de la mano con grupos y líderes, para detectar comunidades en donde serán distribuidos cada uno de los apoyos brindados por el Departamento de Alimentario DIF.