Inicio > Alcalde > Aprueba Cabildo elaboración del Plan Estratégico Municipal de Ensenada

Aprueba Cabildo elaboración del Plan Estratégico Municipal de Ensenada

Ensenada, B.C., 6 de Noviembre de 2018.- Por urgente y obvia resolución el Cabildo del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, aprobó que se realice el Plan Estratégico Municipal de Ensenada.

El dictamen presentando por el regidor Jorge Camargo Villa, contempla que dicho plan sea elaborado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) en conjunto con el Comité  de Planeación para el Desarrollo  del Municipio de Ensenada (Copladem).

Para la realización del Plan Estratégico Municipal de Ensenada se deberán llevar a cabo las consultas públicas necesarias para el cumplimiento de dicho plan, el cual deberá estar hecho con una visión a 15 años.

El punto de acuerdo establece que el Plan Estratégico Municipal de Ensenada es de particular importancia para agilizar la elaboración  del Plan Municipal de Desarrollo que la próxima administración por ley deberá elaborar.

Cabe señalar que el Consejo del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada aprobó por su parte la elaboración de dicho instrumento.

Por otro lado, durante la sesión ordinaria de Cabildo de este martes se aprobó por unanimidad la actualización  del  marco  legal  de  la  Norma  Técnica  Número  3  “Aceptación  de  Donaciones”.

Cabe precisar que la Norma Técnica en cuestión entrará en vigor al  día  siguiente  de  su  publicación  en  el  Periódico  Oficial  y  permanecerá  vigente  mientras  no  se  emita  una  nueva  versión  de  la  misma.

Además será  evaluada  periódicamente  por  la  Sindicatura  Municipal  con  la  finalidad  de  incrementar  su  eficiencia  y  facilitar  su  aplicación.