Inicio > CULTURA > Exitosa carrera atlética de Día de Muertos

Exitosa carrera atlética de Día de Muertos

Ensenada, B.C., 6 de Noviembre de 2018.- En un ambiente completamente familiar, se realizó con éxito la segunda edición de la Carrera de 5 kilómetros Conmemorativa al Día de Muertos, impulsada anualmente por el Gobierno Municipal a cargo de Marco Novelo.

Dicha carrera pedestre organizada por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, congregó a la ciudadanía a participar del trayecto alusivo a la celebración tradicional que honra a las personas difuntas.

En representación del presidente municipal, Marco Novelo, asistió el director del Instituto Municipal de la Cultura y Desarrollo Humano, Octavio Gutiérrez, quien acompañó al titular del Inmudere, Arturo Hernández Navarro.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, destacó que el evento tuvo un doble objetivo, reforzar las tradiciones mexicanas y hacerlo en una justa deportiva en pro de la salud y el sano esparcimiento.

El funcionario municipal, indicó que por instrucciones del alcalde, Marco Novelo, la agenda deportiva es incluyente y de forma gratuita para la ciudadanía, y en ese sentido el evento para conmemorar el Día de Muertos no fue la excepción.

Al culminar el recorrido se premió con medalla y trofeo a los ganadores en ambas ramas.

FEMENIL:

1.- Fernanda Franco

2.- María Victoria Rosas

3.- Estefany Segura

VARONIL:

1.- David Sánchez

2.- Iván Vega

3.- Éder Frayre