Inicio > Alcalde > Realiza Gobierno Municipal “Tu colonia va primero” en Piedras Negras

Realiza Gobierno Municipal “Tu colonia va primero” en Piedras Negras

Ensenada, B.C., 31 de Octubre de 2018.- Con el fin de conocer las problemáticas de las y los colonos y acercar los diversos servicios del XXII Ayuntamiento, el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo llevó a cabo la feria “Tu Colonia Va Primero”.

El alcalde de Ensenada recibió de la comunidad presente algunas inquietudes en el tema de desarrollo social, seguridad pública, servicios públicos y educación, además de darles a conocer los apoyos de los programas municipales y cómo solicitarlos.

Marco Novelo destacó que esta es la segunda vez que acude a colonia Piedras Negras durante el mes de octubre, ya que su interés es escuchar a los residentes de la zona y trabajar en conjunto para dar solución a sus necesidades.

Dijo además que el trabajo en equipo es parte de sus estrategias para junto a los y las ensenadenses mejorar en entorno, por tal motivo les solicitó que sigan participando en estas actividades para que se logren las acciones en beneficio de su colonia.

Durante “Tu Colonia Va Primero”, los habitantes de Piedras Negras hicieron saber al primer edil la necesidad de pavimentación, alumbrado, mejoras en la unidad deportiva y una reunión con las escuelas de la zona, por lo que se establecerán mesas de trabajo con las diferentes dependencias municipales para brindarles la atención a cada una de ellas.

El titular del Poder Ejecutivo municipal destacó que parte del recurso del Ramo 33  y otros fondos federales serán gestionados para que ésta y otras colonias obtengan la infraestructura solicitada.

Durante esta feria de servicios participaron la Dirección de Desarrollo Social, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, el Instituto Municipal del Deporte y Recreación, y el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada.

También brindó servicios y asesorías la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Liconsa, DIF Ensenada, así como los departamentos de Educación, Servicios Médicos y Participación Ciudadana.