Inicio > DIF > Es la prevención prioridad para DIF Ensenada

Es la prevención prioridad para DIF Ensenada

Ensenada, B.C., 24 de Octubre de 2018.- Para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada y el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, las acciones preventivas son primordiales en la formación de menores y adolescentes.

Durante el segundo año de labores de esta paramunicipal, DIF Ensenada ha trabajado en materia preventiva con niñas, niños y adolescentes a través del departamento de psicología, esto visitando primarias, secundarias y bachilleratos con la campaña anti acoso escolar.

Se trata de “Todos Juntos contra el Bullying”, una campaña dirigida a a infantes y adolescentes para prevenir y erradicar el acoso en los planteles escolares, este año se beneficiaron mil 200 menores durante una semana de campaña.

Por otro lado, con la campaña “¡Reacciona!, la violencia también se mide”, se han favorecido a 6 mil 278 jóvenes, a quienes les brindaron herramientas para que puedan frenar las acciones de violencia, principalmente en el noviazgo y en los círculos de amistad.

Para fomentar valores cívicos y con gestiones del alcalde Marco Novelo, por primera vez se logró fortalecer el vínculo con la Segunda Región Militar, por segundo año 297 alumnos visitaron y formaron parte de los recorridos en la Guarnición Militar del Ciprés.

Para la presidenta de DIF Ensenada, Mirna Ibarra, trabajar a beneficio de niñas, niños y adolescentes, dándoles herramientas para su desarrollo en entornos sanos y mejorar su estilo de vida, se llevó a cabo la conferencia “La Fiesta del Siglo” en presencia de 2 mil jóvenes, superando la meta del 2017.

Dicho evento tiene como fin dar a conocer las consecuencias del consumo de alcohol en exceso, los mitos y realidades de las fiestas, así como ser responsables al salir con sus amistades.

Además se han realizado diversas sesiones psicológicas, visitas supervisadas, pláticas psicoeducativas, prematrimoniales, para padres y madres, de orientación familiar y capacitaciones para maestros sombra, son parte de las actividades y servicios que ofrece DIF Municipal a través del Departamento de Psicología, donde -en lo que va del 2018- han beneficiado a más de 25 mil 500 personas.