Inicio > Alcalde > Encabeza Marco Novelo entrega de Seguros de Vida para Jefas de Familia

Encabeza Marco Novelo entrega de Seguros de Vida para Jefas de Familia

Ensenada, B.C., 23 de Octubre de 2018.- Con el objetivo de fomentar la conclusión de estudios de menores, adolescentes y jóvenes que perdieron a su madre por diferentes motivos, el alcalde de Ensenada Marco Novelo encabezó la entrega de Seguros de Vida para Jefas de Familia.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Peñúñuri Yépiz, organismo que entrega los seguros de vida, Marco Novelo agradeció al Gobierno Federal por favorecer a las familias ensenadenses.

El primer edil refirió que la educación es una de las herencias más importantes que padres y madres pueden dejar a sus hijos, por lo cual es un regalo obtener este tipo de seguros que ellas dejaron en vida.

“Aplaudo que estas familias reciban este apoyo tan significativo, pues para Ensenada es importante que nuestros hijos e hijas concluya su educación, pues eso nos da un futuro mejor”, expresó Marco Novelo.

Por su parte Guillermo Peñúñuri enfatizó que la entrega es un monto total de 165 mil 466.79 pesos para 29 familias en Ensenada y en lo que va del año ya han beneficiado a 77 más en este municipio y 2 mil a nivel estatal.

“Sabemos que nos es fácil no tener a mamá hoy en día, pero es importante saber que tomaron la gran responsabilidad de solicitar este seguro de vida para para la educación de sus hijo e hijas”, dijo el funcionario federal.

El delegado de Sedesol subrayó que la labor conjunta con el alcalde Marco Novelo es vital para que los y las ensenadenses puedan obtener este tipo de apoyos, por lo cual instalarán un módulo de registro para este seguro en la Casa Municipal.

Finalmente se entregaron cheques simbólicos para Margarito Salazar Castro y Francisca Gutiérrez Venegas, lo cual permitirá que dos menores continúen estudiando primaria y preparatoria, respectivamente.