Inicio > ADMINISTRACION URBANA > Signa Gobierno Municipal convenio con colegios de ingenieros y arquitectos de Ensenada

Signa Gobierno Municipal convenio con colegios de ingenieros y arquitectos de Ensenada

Ensenada, B.C., 22 de Octubre de 2018.- Con el fin de trabajar coordinadamente con el sector de la ingeniería en construcción y la arquitectura, el XXII Ayuntamiento a cargo de Marco Novelo signó un convenio con los diferentes colegios que integran ambas áreas profesionales.

En representación del alcalde de Ensenada el secretario general del XXII Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa, acompañado de Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, firmaron el convenio que permitirá hacer más eficientes los trámites y servicios que la ciudadanía exige.

Iván Barbosa refirió que para el presidente municipal es importante establecer lazos de trabajo conjunto con el sector profesional en sus diferentes áreas, por lo que este convenio ayudará a que las acciones de urbanidad sean las correctas y en beneficio de las y los ensenadenses.

Por su parte, Matilde Chávez explicó que el documento firmado avala la coordinación para impulsar un desarrollo urbano ordenado, la regulación de construcciones, fomentar la capacitación y coadyuvar en el cumplimiento de los reglamentos de edificación y urbanización de acuerdo a las leyes correspondientes a nivel municipal, estatal y nacional.

Las y los profesionistas de la ingeniería y arquitectura deberán promover  la eficiencia y legalidad de los proyectos como cuerpo consultivo, impulsar la expedición de leyes, reglamentos y reformas relativas al desarrollo urbano.

Entre los presentes estuvieron Héctor Ibarra, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE); Juan Pablo Valenzuela, presidente del Colegio de Arquitectos de Ensenada (CAE); Gerardo Salas Alvarado, Colegio de Profesionistas en Ingeniería Civil en Ensenada (Copice); Huberth Lara Leree, presidente del Colegio de Arquitectos Profesionales de Ensenada (CAPE), entre otros integrantes de dichos organismos.