Inicio > ADMINISTRACION URBANA > Participa Marco Novelo en 3ra Mesa de Eficiencia Administrativa del CCEE

Participa Marco Novelo en 3ra Mesa de Eficiencia Administrativa del CCEE

Ensenada, B.C., 19 de Octubre de 2018.- Para darle seguimiento a las acciones que se han gestionado y efectuado en el Gobierno Municipal, el alcalde Marco Novelo se reunió por tercera vez con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), donde agradeció al sector por sumarse a su labor frente al XXII Ayuntamiento.

El primer edil enfatizó ante la mesa directiva que preside Jorge Eduardo Cortés Ríos, que en su último viaje a Ciudad de México estuvo en el Senado de la República para defender al sector económico de Ensenada, el cual están dejando fuera del área estratégica.

“Es un tema fuerte y doliente que nos obliga a seguir defendiendo a nuestro municipio, pues es primordial que nos incluyan en las decisiones fiscales que se toman en la Legislatura”, apuntó el presidente de Ensenada.

En materia de Servicios Públicos, dijo que su labor está enfocada a reducir el rezago y mejorarlos en lo posible por el buen desarrollo del municipio y su sociedad.

Sobre todo -añadió el presidente municipal- uno de los más importantes al momento que es la recolección de basura, para lo cual se están creando estrategias y soluciones, una de ellas la instalación de centros de transferencia en Maneadero, Francisco Zarco y Centro de Ensenada, así como un programa de reciclaje con escuelas y la continuidad de las jornadas de limpieza, entre otros.

Asimismo las acciones correspondientes al tema de infraestructura vial, alumbrado público y bacheo de calles, de las que dijo en su gestión se han atendido de manera puntual gracias a las gestiones y trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y el Federal.

Otro de los temas fue el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas, al cual el CCEE propuso revisar de manera puntual con los representantes del sector para que éste cumpla con las necesidades del valle, sus productores y se apegue a la ley para que luego sea aprobado en  Cabildo.

Marco Novelo también hizo referencia a las obras complementarias que se han gestionado ante el gobierno estatal y federal, el fortalecimiento a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la reestructuración en el funcionariado municipal, entre otros temas.

Además de los empresarios que integran al CCEE, la tercera mesa de eficiencia estuvo integrada por César Cuevas Ceseña, director de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura; Mónica Vargas Núñez, oficial mayor del XXII Ayuntamiento; Mario Cabrera Mendoza, coordinador de Seguimiento Gubernamental; Jorge Íñiguez Díaz, titular de la DSPM; Javier Sandoval Félix, director del IMIP, por citar algunos.