Inicio > Inmujere > Inmujere concientiza sobre la importancia de la prevención y detección del cáncer de mama

Inmujere concientiza sobre la importancia de la prevención y detección del cáncer de mama

Ensenada, B.C., 14 de Octubre de 2018.- En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama -19 de octubre-, el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo a través del Instituto Municipal de la Mujer impulsa una serie de pláticas y talleres preventivos sobre dicha enfermedad.

Dentro de esta campaña el  Inmujere se dio cita junto con personal médico de Issesalud  en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 198 de Maneadero para brindar una plática para concientizar sobre la importancia de realizar exámenes rutinarios para un diagnóstico oportuno del cáncer de mama.

La titular de la paramunicipal, Patricia Reyes Hernández, afirmó que “cuando hablamos de prevenir el cáncer de mama nos referimos a disminuir o eliminar la exposición a factores de riesgo de forma tal de reducir las posibilidades de desarrollar la enfermedad”.

“Seguir un estilo de vida saludable es una forma de actuar de modo preventivo: no fumar, evitar el consumo de grasas, realizar actividad física, moderar el consumo de alcohol”, comentó.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2016 se observaron por cáncer de mama, 16 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años y más.

En este 2018 el Instituto Nacional de las Mujeres maneja la temática “En Octubre y todo el año #MILUCHAESROSA, si el cáncer de mama se detecta a tiempo es curable. ¡autoexplórate!.

oooOOooo