Inicio > Alcalde > Continúa Inmujere mesas de trabajo para regular el Marco Normativo del organismo

Continúa Inmujere mesas de trabajo para regular el Marco Normativo del organismo

Ensenada, B. C., 10 de Octubre de 2018.- Como parte de las acciones de transversalidad en materia de igual género, el Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere) está realizando mesas de trabajo y análisis para la Regularización del Marco Normativo de dicho organismo en el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo.

Lizette Dueñas Pérez, abogada litigante y experta en temas de género, explicó que el Inmujere, a cargo de Patricia Reyes Hernández, busca innovar en materia de actualización de sus reglamentos internos de acuerdo a las nuevas leyes locales, estatales, nacionales e internacionales.

En ese sentido, mencionó que el actual Reglamento del Inmujere fue creado en noviembre de 2007, por lo cual ya es necesario actualizarlo basados en las leyes y programas, uno de ellos el Programa Nacional de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) del Instituto Nacional de la Mujer.

Asimismo al Programa para la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación contra las Mujeres 2013-2018 y la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, por lo cual se invitó a participar al funcionariado del Gobierno Municipal, organismos civiles, personal de salud estatal, entre otros.

La litigante mencionó que el objetivo de esas modificaciones es fomentar e impulsar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres dentro de las políticas públicas y en la cultura organizacional de la Administración Pública estatal y municipal.

Una vez listas las modificaciones, el nuevo reglamento será presentado a Cabildo para que lo suban como punto de acuerdo a finales de este año y que en marzo 2019 sea el reglamento oficial del Inmujere.

En la mesa de trabajo participaron personal de Inmujere; las regidoras Bertha del Carmen Martínez Villalobos, Norma Angélica Silva Aguirre, María Rosa Guzmán Agúndez; Isaac López Guzmán, director del Departamento de Servicios Médicos; Javier Terríquez Carrillo, coordinador médico de Isesalud; además de integrantes de organismos no gubernamentales.

ooOOooo