Inicio > Iniciativa Privada > Participa Marco Novelo a develación de letrero emblemático “Ensenada”

Participa Marco Novelo a develación de letrero emblemático “Ensenada”

Ensenada, B.C., 28 de Septiembre de 2018.- La promoción de Ensenada a través  letreros emblemáticos colocados en distintos puntos de la ciudad, es una de las estrategias que está realizando la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), por lo cual develaron hoy uno en Ventana al Mar.

El presidente municipal Marco Novelo, junto con el gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid, felicitó a Canaco por este proyecto de promoción, toda vez que Ensenada es uno de los destinos turísticos más importantes de país y el número uno en el Pacífico mexicano.

Marco Novelo destacó que el municipio representa como capital nacional al vino, la gastronomía y las carreras fuera de camino, por tal ahora las redes sociales son un nicho importante para dar a conocer al puerto de Ensenada a nivel internacional.

Esa difusión y promoción -dijo el primer edil- y las estrategias del gobierno con la sociedad, han traído al municipio una  ocupación hotelera anual es del 75%, lo cual habla del crecimiento en número de visitantes estatales, nacionales y extranjeros al municipio.

Por su parte Jorge Menchaca Sinencio, presidente de Canaco-Servytur,detalló que son en total ocho juegos de letras emblemáticas con valor de más de 1 millón 200 mil pesos, recurso entregado por el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), a través del Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM).

Mencionó que la idea es posicionar visualmente la marca de Ensenada mediante los medios digitales y gracias al turismo que recibe esta jurisdicción año con año, tanto en la zona urna como la ruta del vino y al sur.

Agradeció a las autoridades presentes por unirse a la Cámara de Comercio en la promoción, misma que tendrá efectos a corto, mediano y largo plazo.

En la develación estuvieron también Brenda Ruacho, presidenta DIF Estatal; Lizbeth Mata Lozano, diputada federal; Rocío López Gorosave, diputada estatal; entre otras autoridades de la Administración Portuaria Integral, turismo, economía, legislatura y Cabildo, así como titulares de cámaras empresariales y colegios de profesionistas.