Inicio > Alcalde > Entrega primer edil aula en CBTA de El Porvenir

Entrega primer edil aula en CBTA de El Porvenir

Ensenada, B.C., 25 de Septiembre de 2018.- Con el fin de beneficiar al alumnado del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), unidad El Provenir, el presidente municipal Marco Novelo hizo entrega de un aula que forma parte del paquete de obras del Ramo 33 ejercicio 2017.

Recién denominado CBTA 323 -antes extensión del 198-, cuenta actualmente con 80 estudiantes y se pretende que esta aula y otra que se construirá posteriormente brinden mayor espacio para las y los jóvenes de la delegación.

En su mensaje el alcalde de Ensenada, Marco Novelo, agradeció al director Miguel Macías Medina por confiar en su gestión para bajar los recursos que permitieron la obra solicitada mediante la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM).

Asimismo a la labor conjunta que hizo con madres y padres de familia para que el plantel crezca poco a poco, la cual es vital para el bienestar educativo de los bachilleres.

Marco Novelo también reconoció el apoyo del gobierno federal, el cual se encarga de hacer entrega de los fondos del Ramo 33, en este caso las requeridas para esta aula en la que invirtieron 602 mil 242 pesos.

El primer edil llamó a los alumnos a tener visión empresarial, prepararse académica y personalmente para que tengan un gran futuro  como ensenadenses ejemplares.

Posteriormente agradeció al presidente del comisariado ejidal, Vicente Bravo Careaga, por la donación de un predio de 24 hectáreas para proyectos educativos de nivel básico, medio superior y próximamente una extensión universitaria dentro de esa delegación.

En el evento estuvieron también Cristina Solano Díaz, titular de DESOM; Martha Soto Ulloa, presidenta del Comité de Padres de Familia; Alicia García Humildad, del Comité de Alumnos y Juan Pablo Valenzuela, delegado de El Porvenir.