Inicio > ADMINISTRACION URBANA > Anuncia Marco Novelo reducción en tiempos en trámites de licencias de construcción

Anuncia Marco Novelo reducción en tiempos en trámites de licencias de construcción

Ensenada, B.C., 20 de Agosto de 2018.- Dentro de las acciones del programa de simplificación Administrativa, el alcalde Marco Novelo anunció la creación de una ventanilla única para la recepción de trámites para licencias de construcción.

El presidente municipal Marco Novelo señaló que con esta acción se da una simplificación en el proceso en dicho trámite ante la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, así como la Dirección de Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil.

“Con esta medida implementada por Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente se están bajando significativamente los tiempos de respuesta a las y los profesionales de la construcción”, afirmó.

Enfatizó que este proyecto es una “muestra de que estamos trabajando de la mano sociedad y gobierno, ya lo he dicho, es muy importante la participación de todos ustedes”.

Por su parte, Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente dijo que el objetivo de esta nueva operación dentro del departamento de Licencias de Construcción incentiva las inversiones.

Dijo que con dicho programa se da respuesta a una de las principales peticiones que las y los profesionistas del ramo de la construcción han venido planteando a la administración municipal.

Añadió que el plan aplica para proyectos que no sean de vivienda unifamiliar, es decir para multifamiliares, industriales y comerciales, lo que permitirá que en lugar de ir a tres oficinas para que validen dicho proyecto se hará desde el interior de la dependencia que encabeza.

A su vez, en el presidente de Canadevi, Jorge Valdez mencionó que esta acción del gobierno municipal beneficia a todas las personas que deseen desarrollar un proyecto en Ensenada.

Cabe señalar que durante el encuentro la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda entregó un equipo de cómputo como donativo para que se utilizado por la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente